sábado, 13 de enero de 2024

SILO (serie Ciencia ficción, Drama, Noir...). Apple TV.



 ¡Uno de los primeros capítulos más adictivos que he visto desde Black summer (Netflix), y poco más...

Impresionante.

Me estuve 3 horas (no exagero para solventar ciertos problemas técnicos con la plataforma, y hablé hasta con 3 agentes de Apple, y escuché cómo dos óperas de Wagner, esperando...😴), solo para poder seguir con el capítulo 2.

Con lo que a mí me exasperan esas cosas (bueno: mi estigma particular surrealista e insoportable con diferencia es M+).

Y podía haber visto otras infinidad de cosas en la plataforma de streaming (especialmente otra serie de Godzilla), que tengo pendiente, con una pinta flipante) que para mí, ya he descubierto, es la mejor que existe ha día de hoy, con diferencia.

¿Problema?

Pues ya lo adiviné  al término del cap. 1.

Era tan cojonudamente bueno; ¿que cómo diantres iban a poder mantener el listón??..

El principio del 2, cuándo ya por fin un amabilísimo, y pacientísimo agente de la plataforma me gestionó el problema mas tonto del mundo (cómo suele suceder); la cosa alcanzó tales niveles de suspense, que mi adrenalina se disparó 100%.

Nunca olvidaré esa imagen.

Pero a partir de ahí mi entusiasmo fue decayendo, casi inadvertidamente, al principio casi sin darme cuenta. Hasta que un día me sorprendí yéndome a la cama nada más empezar un cap.

La verdad es que me fastidian enormemente tantas series que se supone van de Ciencia Ficción, o Terror (tipo la gran Walking Dead), y luego ese supuesto género no es más que un cebo.

Acabándose convirtiéndose en un drama, o una más de asesinatos e investigación/ suspense. Cómo sí les pareciera menor el género que han utilizado para captar televidentes.

(En Walking mataban Zombis ya prácticamente con las manos; ¿dónde está el MIEDO y el suspense/ atmósfera aterradora de los primeras temporadas???. Y conste que la parte dramática mantenía el tipo, y soy fan. Pero mi serie TOP de Zombi es, SIN DUDA: BLACK SUMMER. Su problema, pero ese es otro tema que no debería tratar aquí, es que iba de más a menos de forma alarmante. Pero los primeros capítulos de la primera de las 2 temporadas son, para mí LA CUMBRE DEL GÉNERO. Sin duda alguna. Aquel día no pude dormir muy bien. Me la vi de un tirón (no podía parar), y no de miedo; si no de ganas de hacer algo parecido. Algo auténtico. Algo que te hiciera hervir la sangre, y SENTIR.

No "metacine" tipo tarantinadas. Que tanto me decepcionó después de sus 3 primeras Obras Maestras absolutas (lo que yo llamo "OMAS"). Y las valoro, clarísimamente de mejor a peor.

Y ya vamos al tema, que me pierdo y desvío más que Nicolas Cage en sus últimos papeles.

Lo que yo pensé que sería MI SERIE DE CIENCIA FICCIÓN TOP (con permiso de la infravalorada, ignorada y super maltratada, y ABSOLUTAMENTE DELICIOSA E HIPNÓTICA, PERFECTA: ORIGIN.  Quizá por ser de YouTube, y no haber tenido ningún tipo de promoción, etc. 

Pero, vamos está dirigida por Anderson, el de Resident Evil, y maridito de la Jovovich.

Pues al final, y para mi absoluta consternación se quedó en una serie de suspense más.

Que no son precisamente mi género favorito (parece que el de una gran mayoría sí...), con el principal atractivo de la actriz protagonista, y el aún más protagonista set y ambientación.

Poco más.

Una gran pena, y aún mayor DECEPCIÓN.

La terminaré (solo me resta un capítulo), pero la verdad es que estoy deseando.


Por todo lo pormenorizado mi nota no puede exceder de un 6.


Ribus, a 13 de enero de 2024.




No hay comentarios: