domingo, 20 de agosto de 2017

MIDNIGHT SPECIAL; PEQUEÑA-GRAN OBRA MAESTRA DEL GÉNERO




Ni siquiera editada en Españistán; eso ya va siendo garantía de calidad. Dado el "olfato" de las distribuidoras/ editoras patrias.

La sacarán dentro de dos o tres años, cuándo el peso de estos la vayan convirtiendo indefectiblemente en la OBRA DE CULTO, que yo ya reconozco que es.

Pero la mayoría de la gente no. Al "mailstream generalista" le resulta difícil digerir algo distinto a la comida genérica que le ponen siempre en el plato.
Incapaces de impregnarse de la magia y la dirección PORTENTOSA de esta historia, que se cuenta cómo todas las grandes películas deberían contarse: poco a poco. Creando la suficiente tensión para no ser capaces de dejar de agarrarnos a los brazos del sofá, con los ojos cómo platos.

Con los las pupilas dilatadas y el corazón ligeramente contraído, por la sorpresa que en lugar de ir menguando crece y crece ante una maravilla del género (en este mágico caso, una mezcolanza entre ROAD MOVIE y CIENCIA FICCIÓN), de las que es difícil ver más de dos o tres al año. Con suerte.

Y te emocionas por que te la encuentras sin esperarlo (me sonaba el nombre de alguna de mis interminables vagabundeos por Amazon.com), una buena noche de Sábado, grabada en el i-plus.

¡¿Cómo C**o no se conoce más esto?! Esa es la primera lógica pregunta que te haces. teniendo en cuenta la mayoría de BODRIOS mediocres que se dedican a anunciar a bombo y platillo, como sí fueran Aliens, el regreso, anualmente.

¿Quiénes son esta gente? ¿Dónde tienen el gusto? ¿De verdad les gusta EL CINE, a la gente que decide qué comprar en certámenes y festivales? ¡Es IMPOSIBLE!
Meros "ejecutontos" robotizados, que se desplazan como los mercaderes de naranjas, de un lugar a otro, y solo interesados en la rentabilidad, la tajada personal, y el puti que visitan en cada lugar.

Por que si no es imposible dejar de apreciar esta maravilla, de aire ochentero, que te pone en vilo desde el primer fotograma el hasta el final.

Yo ya tengo mi copia en Blu Ray camino desde EEUU, a un módico precio, además. Vosotros, bueno lo siento por todos los que no os enteréis, no os topéis con ella en el plus (me niego a poner lo de movistar, que han jodido un canal decente, para sacar más beneficio a cambio de MUCHO menos...), dónde tampoco la pasan, ni le dan el menor bombo más que merecido (la falta de paladar cinematográfico o artístico es generalizado), y os gusten uno o los dos géneros.

Yo cumplo con lo que considero un DEBER SACROSANTO; avisándoos al que se moleste en leer estas líneas.
Como he hecho en las críticas de las dos Amazons; la española y la USA.
(Allí hay gente que la califica de "boring".... Jajaajaja ¡Que falta de todo, my god! Aunque la mayoría la pone las 5 estrellas, como yo).

¿Qué tendrán las buenas películas, de nuestros géneros favoritos, para hacernos sentir como que la vida vale realmente la pena, y que has viajado durante hora y media o dos, a otro mundo, dónde la ilusión y la magia todavía existían???...

A mí el cine; EL VERDADERO CINE COMO ESTE, y encima por sorpresa, y original, maravillosamente medido: me da ganas de vivir.
Lo contrario a cualquier televisión generalista, la política, el futbol o los telediarios...

LE DOY UN MÁS QUE MERECIDO: 8.


No hay comentarios: