lunes, 7 de agosto de 2017

LIFE

Sí; ya sé que no es una "gran película"; todos sus  carencias son bastante obvias para cualquiera. Sobre todo, para mí su exceso de ritmo de la mitad al final. ¿Realmente es tan difícil pensar en hacer hoy en día una peli que no pase de los 100 minutos o poco más?...
La mayoría de las obras maestras lo hacen.

Claro que Life no es ninguna obra maestra, pero a mi me ha encantado.
Me encantó todo. Desde su cártel, cuándo lo vi colgado del centro comercial a la salida del cine, y ya me dejo con la intriga y la ilusión (De eso se vive..). Hasta, y sobre todo, el ambiente asfixiante ese que tanto me gusta de la nave.

No hay nada que pueda gustarme más que esas películas del espacio que abren recreándose en un gran plano del cielo estrellado, y lo dejan ahí unos segundos.
¡Guaaayyy una de ciencia ficción, esas son de las mías.
Y sí son serias: mejor.







¿Cuántas tenemos al año? ¿Al decenio?.....

En fin. También sé, sin hacerme falta leer nada, lo que dirán los detractores del "bicho"; que ¡SPOILER ALERT!! "parece un calamar", y le llamarán así, en plan de mofa: el calamar... FIN DE SPOILER"!

La peli está muy bien rodada, solo hay que ver los cambios de plano dentro de la nave, y como podemos verla, sin perdernos detalle.
(Hay uno en especial que me parece una virguería, dónde damos la vuelta completa con la cámara para pasar el plano de un actor a otro...).

¿Qué los personajes no trasmiten empatía? No sé; para mí sí. No todos, es cierto, pero es que ¡tampoco tienen tiempo! (volvemos al tema de la duración...).
¿No se dan cuenta los guionistas de que para que una historia "te llegue" tienes que conseguir empatizar lo más posible con los personajes. ¡No todo puede ser acción desmedida! Aunque sea lo que pidan los adolecentes adictos a los vídeo juegos (Repasar Aliens, el regreso, para no salirnos de la saga...).
Y en parte, es cierto, que también en eso consiste ser actor, algunos lo consiguen en casi un solo plano, y otros necesitan más tiempo. Pero lo que necesitan sobre todo: ¡es DIALÓGO!

Como ¡ALERT SPOILER" el que tienen la bióloga y el personaje de Gyllenhaal. Sobre si no hecha de menos la vida en la tierra, y por qué le gusta  a él estar ahí, tantos días seguidos en un espacio tan reducido en medido de las estrellas.. FIN DE LA SPILER ALERT.
¿Por qué no nos dan la oportunidad de conocer igual al resto de la tripulación?


VA DEMASIADO RÁPIDO, como casi todas hoy día.

Pero bueno la primera media hora me parece fascinante y PERFECTA. Y desde luego el resto , e incluso el previsible final lo disfruté como un enano.

¡Una película seria de ciencia ficción,! ¡Mejor: de "terror-ficción! ¡Por dios!
¡Nos hacen tan pocas!
Con los dichosos superhéroes, y la estética del cómic.

Por supuesto que no es Alien, pero adoro su atmósfera, y su contención. Su intencionado, ¡y TAN DE AGARDECER!,  "realismo".

Con lo que tengo colocado su poster junto al de Alien, en el dormitorio.

No es perfecta, pero para mí ya es de culto.

Me ha hecho disfrutar dos veces, de momento, como pocas veces. Más incluso en el visionado en el cine en casa (¿por qué se ven tan mal tantos cines de ciudades pequeñas???...), en que me metí mucho más en la historia. Probablemente también, por no tener que llegar a levantarme de la butaca para advertirle  unos niñatos que dejaran de hablar, y de hacer ruido.....

En fin: esto es CINE. Lo es para mí. Y del que me gusta de verdad.

Le doy un merecido, más que merecido: 7.

No hay comentarios: