martes, 22 de junio de 2010

Cargo. Ciencia ficción Suiza de calidad.


De la que se que agarra a la retina, y te hace soñar por las noches con largos viajes oscuros y húmedos a las estrellas.
Heredera directa de Alien y su realismo sucio y palpitante, encarecidamente humano y extraño a la vez. De pasillos rezumantes, y criaturas escondidas...
Aunque este vez lo hagan sólo en la mente de los atribulados protagonistas, y en forma de un futuro tambaleante para toda la especie humana.

Antológico ese principio; con las imágenes verdes de la tierra en contraposición a lo que será luego toda la aventura; tenebrosa y de retorcidos pasillos imposibles.
Soberbio esfuerzo imaginativo de la producción y el diseño de escenarios. Digno del mejor Hollywood más allá las estrellas.

Y a no faltar la bella protagonista, de cándida y sólo en apariencia frágil belleza. Sucesora fiel de la inmortal Ripley, y la pionera Nostromo.

En resumen: imprescindible película, de soberbia factura, tranquila y plácida belleza, para cualquier buen aficionado al género.

A la que le falta algo, sí; quizá un guión un pelín más ambicioso, o todo lo contrario: sencillo. Tal vez: certero...
Pero en definitiva males menores para lo que es toda una magnífica noticia a este lado del atlántico: por fin se hace ciencia ficción ambiciosa. Técnica y artísticamente comparable en todo a la de nuestros queridos y admirados hermanos, posiblemente en el pasado más agraciados, del otro lado del charco.

¡Bien por Suiza! Y este nutrido grupo de cineastas con talento, y los arrestos necesarios para intentar y salir airosos de la mayor aventura de todas: la conquista del espacio.


Cargo se merece, sin duda; un 7.

4 comentarios:

Steve dijo...

Me la apunto Ribus!

Ribus dijo...

Thank you, my great friend of Hollywood, for your support!!


;)

maes dijo...

pensara vd que soy un pesado. tampoco he visionado esta peli, pero hace referencia a Alien. Fabulosa, USCSS NOSTROMO; nave remolcadora, 243,8m controlada por MADRE, con uncargamento de mena (20 Ton.)viaja desde Thedus. Por cierto no sera el mismo planeta de Avatar. donde esta este planeta? gracias

Ribus dijo...

No, amigo mío; nada que ver. Avatar era un fábula para niños tipo Disney, y esta es una peli europea de gran calado, que se toma a sí misma y al género bastante en serio...
Por cierto: ¡increible y elogiable su gusto por los detalles! ¿Se los sabe de memoria?...
Impresionante.