miércoles, 24 de abril de 2024

Declaración de intenciones

 Abril 2024


Irán en orden cronológico de visionado.

Y, siempre que pueda, o me parezca pertinente haré indicación de la plataforma dónde la he visto. Aunque cada día más podemos ver que este  negocio cambia más rápido que la pólvora, y bailan las películas más que unas dianas móviles de tiro al plato.

Cómo todo se trata de hacer dinero. Y luego más dinero todavía. Y cuándo se tiene de sobra: más aún, podemos ver que venden, alquilan, se intercambian, etcétera, títulos contantemente. Incluso títulos clásicos que algunos aficionados tenemos en nuestras muy orgullosas estanterías de Bluray, DVD, y 4k UHD.

Y que serán NUESTRAS SIEMPRE. Sin censura, recortes políticamente correctos, y un largo etcétera de falta de respeto al Cine, y al Arte en general.

A menudo pienso que la calidad general del Cine no hace sino mermar cada día un poco más. Porque de lo que se trata principalmente es de producir, producir y producir, para llenar sus rutilantes parrillas. Cómo el carnicero su abarrotado escaparate.

No importa tanto la calidad cómo la cantidad.

Los presupuestos merman, los sueldos de los directores, guionistas, actores, etc, etc etc.

¿Estamos ante la muerte del Gran Cine?


Es posible.

Sin embargo pequeñas o grandes joyas que de tarde en tarde uno encuentra por ahí, le hacen todavía y a pesar de todo tener alguna esperanza.


Pero ¿quién publicita estas, a menudo, pequeñas-grandiosas producciones?

¿Quién las encuentra y da su lugar merecido en el panteón de lo excelso. Entre tanta morralla clonada, tanto infantilismo empalagoso, tanta acción descerebrada. tanto humor deprimente?


Bueno; pues aquí intentaremos en la medida de nuestros muy escasos medios y paupérrimas fuerzas decrecientes, crear un pequeño oasis dónde dotar el valor merecido a las producciones que así nos lo parezcan.


Ustedes, luego, tendrán la palabra de sí estábamos acertados, o no. Siguiendo el blog y las recomendaciones. O ignorándolo. Cómo sin duda estarán en todo su derecho de hacer.


Empezemos.

No hay comentarios: